info@comunacero.com.ar miércoles 12 junio 2024
info@comunacero.com.ar miércoles 12 junio 2024

Diputado Javier Milei intenta cambiar su voto en proyectos de ley, pero se le niega la solicitud

El diputado nacional de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, solicitó cambiar su voto en dos proyectos de ley tratados la semana pasada en la Cámara baja, pero recibió una negativa por parte de la Presidencia de Diputados. Los proyectos en cuestión eran sobre el “Trámite de Fe de Vida para jubilados” y el “Día de Duelo Nacional, el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA”.

El dirigente libertario pidió modificar sus votos de negativos a positivos a través de una nota dirigida a la Presidencia de la Cámara. Sin embargo, se le informó que no es posible cambiar el sentido del voto una vez emitido, aunque sí se puede agregar una observación en el acta por auditoría.

Estas dos iniciativas fueron votadas en conjunto con otras seis, como parte de un acuerdo entre las diferentes fuerzas de la Cámara, y requirieron una mayoría especial de tres cuartos para ser incluidas en el temario.

Milei y su compañera de bloque, Victoria Villarruel, ambos precandidatos a presidente y vice de LLA, votaron en contra de estas leyes. Sin embargo, días después, recibieron críticas por oponerse a proyectos que benefician a los jubilados y rinden homenaje a la comunidad judía.

En su nota, Milei reafirmó su desacuerdo con el tratamiento y aprobación acelerada de múltiples expedientes en la Cámara y solicitó que se considere su petición de cambio de voto.

El titular de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, señaló que el pedido del diputado Milei es incorrecto y destacó la importancia de estar presentes en las sesiones, conocer lo que se está votando y estar atentos al momento de votar.

Desde la Presidencia de la Cámara aclararon que se puede agregar una observación en el acta por auditoría, pero no modificar el sentido del voto.

En respuesta a la solicitud de Milei, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, titular del interbloque Federal, advirtió que cambiar el voto después de cuatro días consagraría la inseguridad jurídica en Argentina y sería una tragedia institucional.

Leave a Reply