info@comunacero.com.ar lunes 20 mayo 2024
info@comunacero.com.ar lunes 20 mayo 2024

El peronista Jalil propuso limitar las reelecciones en Catamarca

El Poder Ejecutivo de Catamarca, encabezado por el gobernador Raúl Jalil, ingresó hoy a la Cámara de Diputados local un proyecto de ley que busca limitar las reelecciones indefinidas en los cargos ejecutivos a nivel provincial, según informaron fuentes oficiales.

Las fuentes legislativas indicaron que en la sesión de este miércoles ingresó el proyecto de ley de aclaración funcional de los artículos 73, 80, 133 y 250 de la Constitución provincial, iniciativa propuesta por el poder ejecutivo catamarqueño, firmada por Jalil.

En esta línea, explicaron que el proyecto tiene como objetivo “sancionar con fuerza de ley la eliminación de las reelecciones indefinidas en los cargos que son elegidos mediante el voto popular”.

La Constitución catamarqueña establece que las autoridades elegidas en las urnas duran 4 años en sus mandatos y pueden ser reelegidas sin límites.

“Ingresó lo que habíamos prometido el primer día cuando gane la elección, la reglamentación de los artículos que determinan la reelección de los gobernadores, vicegobernadores, legisladores e intendentes”, dijo hoy Jalil en diálogo con la prensa.

“Hoy hemos dado un gran paso en lo que significa la democratización de nuestro sistema. Creo que será un paso muy importante en lo que significa el mundo de hoy y esperamos que la oposición nos acompañe”, sostuvo.

Por otra parte, el mandatario manifestó la importancia para Catamarca y el norte de que Sergio Massa gane el próximo 19 de noviembre: “Tenemos el desafío de ganar el balotaje. No hay ninguna elección ganada”.

“Creo que, para nosotros, para los catamarqueños, los norteños, es una gran oportunidad que Sergio Massa sea el presidente de los argentinos y en eso nos gustaría que nos acompañan”, afirmó.

Finalmente, el mandatario adelantó que el próximo viernes visitará la provincia el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

“Viene Rossi el viernes, traemos una agenda de trabajo que viene también con el ministro de Defensa, Taiana a recorrer donde estamos realizando las obras y viviendas del Ejército. Vamos a recorrer algunas fábricas y tener un acto en el Partido Justicialista”, concluyó Jalil.

Leave a Reply