info@comunacero.com.ar lunes 20 mayo 2024
info@comunacero.com.ar lunes 20 mayo 2024

Escándalo político: Martín Insaurralde con Sofía Clérici en un yate de lujo en Marbella

Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y figura clave en la campaña electoral, se encuentra en medio de un escándalo político tras la circulación de fotografías en las redes sociales en las que se le ve en Marbella, Europa, a bordo de un lujoso yate junto a una modelo.

A pesar de que se sabía que Insaurralde había iniciado un proceso de divorcio con su esposa Jésica Cirio debido a una relación con la modelo Sofía Clérici, las imágenes de la pareja en Europa comenzaron a circular el pasado sábado, causando revuelo en las redes sociales y la opinión pública.

El escándalo surge en un momento delicado, ya que se suma a una denuncia reciente contra un miembro de la legislatura bonaerense que fue arrestado con alrededor de 50 tarjetas de débito pertenecientes a supuestos empleados públicos, retirando dinero de cajeros automáticos.

Luis Petri, candidato a vicepresidente por la coalición Juntos por el Cambio, expresó su indignación al afirmar: “Se nos ríen en la cara y nos roban frente a nuestros ojos”. Además, señaló la coincidencia de estos eventos con la revelación de un aumento en la tasa de pobreza, que afecta a casi el 47% de la población en el Gran Buenos Aires, y cuestionó al gobernador Axel Kicillof.

Por otro lado, Florencio Randazzo, también candidato a vicepresidente por el peronismo no kirchnerista, calificó la situación de Insaurralde como una “verdadera vergüenza” y expresó su disposición a tomar medidas drásticas si estuviera en el poder.

Eduardo Levi Yeyati, economista asesor de la Unión Cívica Radical (UCR), criticó duramente las “vacaciones” de Insaurralde en Marbella y lo consideró un ejemplo de la sensación de impunidad en el peronismo bonaerense. Advirtió que su permanencia en el gobierno sería una confirmación de esta impunidad.

En medio de esta controversia, el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico anunciaron que presentarán una denuncia contra Insaurralde debido a la separación de bienes con Jésica Cirio y las cifras millonarias en dólares que se mencionan en la negociación con la modelo, así como por el ostentoso viaje al Mediterráneo con Sofía Clérici.

Según el periodista y exjefe de inteligencia durante el gobierno de Carlos Menem, Juan Bautista “Tata” Yofre, el alquiler del yate en el que se encontraba Insaurralde y Clérici podría ascender a unos 12,000 euros por día.

La situación de Insaurralde representa un desafío adicional en la ya intensa campaña electoral en Argentina, y su impacto en la carrera política continúa generando debate en el ámbito nacional.

Leave a Reply