info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024
info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024

Lousteau impulsa crear fondos de desarrollo y garantías para las pymes

El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau afirmó hoy que “uno de los valores centrales de nuestra propuesta es el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado” y propuso “crear el Fondo de Desarrollo Económico de CABA, para financiamiento directo de proyectos estratégicos, y el Fondo de Garantías, una herramienta de financiamiento para
las Pymes”.

Lousteau mantuvo esta mañana un encuentro con la comite directivo de la Asociación de hoteles, restaurantes, confiterías y cafés (HRCC). Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti.

“Estamos convencidos que el sector privado es el que, a fuerza de inversiones, tiene el mayor potencial para generar empleo formal y de calidad”, sostuvo Lousteau y explicó “para eso hace falta un Estado que acompañe, que
genere las condiciones necesarias para dar trabajo, que invierta en infraestructura para mejorar la competitividad y que tenga impuestos razonables que no nos asfixien al emprendedor”.

Daniel Prieto, presidente de la AHRCC le dio la bienvenida a Martín Lousteau y destacó: “Recibimos hoy al precandidato a jefe de gobierno de la ciudad de Bs As para conocer su propuesta para el sector hotelero y gastronómico y para trabajar en conjunto en los diferentes temas de interés”.

Estuvieron también presentes Ana Lia Toccalino, secretaria de la AHRCC, Humberto Plastina, tesorero, Ricardo Boente, Germán Pérez, Camilo Suarez, ex presidentes de la asociación, Alejandra Rodriguez Díaz, presidente cámara de hoteles, Sebastián Penteoste cámara de hoteles, Carlos Rava, Gerardo Capasso y Federico Lantaron, camara de confiterías, Alejandro Cilley, cámara de restaurantes, Pablo Durán, camara de cafés y bares.

El precandidato añadió “impulsaremos la eliminación de las multas laborales que exacerban la industria del juicio y desalientan la inversión del sector privado”.

Leave a Reply