info@comunacero.com.ar miércoles 07 junio 2023
info@comunacero.com.ar miércoles 07 junio 2023

La FIFA anunció que Argentina será la sede del mundial sub 20

Finalmente, el presidente de la la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este lunes a la Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20, que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, mientras que el sorteo correspondiente se realizará el viernes próximo. Horas antes, el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó toda la documentación pertinente por instrucción del presidente Alberto Fernández, en una reunión que mantuvo con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El titular de Hacienda detalló que el Gobierno nacional “firmó todo los decretos, avales y acuerdos internacionales” para la organización de la máxima competencia juvenil del fútbol mundial, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo.

La FIFA, que retiró la sede al anfitrión original Indonesia frente a la negativa del país a recibir a la delegación de Israel, hizo oficial la designación de Argentina, tal como lo había adelantado el propio presidente de la AFA.

Massa felicitó a la dirigencia deportiva argentina por “encontrar la oportunidad de llevar adelante un evento de esta magnitud” que tendrá impacto positivo sobre “la economía y la marca país”.

“La organización de un evento como este no solamente representa la oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes del mundo disputando una Copa del Mundo con lo que eso significa sino porque también representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales”, resaltó el ministro tras suscribir la documentación.

“También -abundó- mostrar nosotros como gobierno la capacidad de organización acompañando a la AFA como nos hemos comprometido en la firma de los avales ante la FIFA y la oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento”.

EL SUB-20 PARA LA ARGENTINA EN NUMEROS

✅ Desde el punto de vista económico significa inversión de la FIFA para la organización y la llegada de 230.000 turistas extranjeros, la Argentina podrá, además de disfrutar a la selección, tener un impacto adicional de ingreso en su economía de más de 600 millones de dólares.

✅ Seis provincias recibirán a las 24 delegaciones nacionales que disputarán la copa, generando un importante movimiento económico en las distintas economías regionales, más allá del empleo de cerca de 1.200 personas por partido considerando logística, seguridad y organización entre otros aspectos.

✅ Entre los gastos de la FIFA para la preparación del evento, el movimiento turístico y económico regional y local, y el incremento del turismo receptivo permanente, el mundial sub 20 generará este año más de USD 600 millones.

✅ Ser anfitrión de este tipo de eventos globales deja como beneficio un nuevo impulso al turismo receptivo, como resultado de una alta exposición del país ante los ojos del mundo. Esto se traduce en un aporte positivo a la actividad por varios años. Se estima que el efecto sería un aumento de al menos un 5% anual a partir de este año, lo cual representa más de 360 mil nuevos turistas al año y un aumento del ingreso anual de divisas cercano a USD 300 millones.

Leave a Reply