info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024
info@comunacero.com.ar sábado 20 julio 2024

Histórica derrota del MPN, después de 60 años: ganó Rolo Figueroa

El exvicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso este domingo por la noche con el 35,55% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, escrutadas el 96,87 por ciento de las mesas habilitadas.

El candidato oficialista que representa al MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann, obtuvo el 32,93% de los votos. Un total de 546.166 neuquinos estuvieron habilitados para votar y elegir, entre seis candidatos, al nuevo gobernador de la provincia, a través de la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE).

En tercer lugar se ubicó Ramón Rioseco, con el 12,79%, y en cuarto puesto quedó Carlos Eguía, que alcanzó el 8,19%, delante de Mario Cervi, que sacó el 3,86%.

Con este resultado, el diputado nacional se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años y asumirá el diciembre próximo.

El diputado nacional, que contó con el respaldo de figuras nacionales de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri, fue parte del Movimiento Popular Neuquino, pero en estos comicios decidió romper con el partido y conformar el frente Comunidad.

En 2018 había competido por la candidatura a gobernador contra Gutiérrez, fue vicegobernador y ahora ocupa una banca en la Cámara baja desde 2021.

Figueroa celebró en su búnker de la capital provincial junto a su compañera de fórmula Gloria Ruiz, dirigentes y militantes.

En declaraciones al Canal 7 de Neuquén, al referirse a sus ideas a partir del 10 de diciembre, el flamante gobernador electo sostuvo que “hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que está mal”.

“Tenemos muchísimo trabajo y nos sentimos tan halagados por toda la gente que creyó en nosotros. Cuando pensamos a trabajar muchos creyeron que era una utopía”, enfatizó.

Sostuvo que “acá no hay revanchismo ni nada que pueda afectar que trabajen todos los neuquinos para salir adelante”.

Figueroa también dijo que tiene mucha experiencia en “lograr acuerdos con la oposición” tras ser diputados provincial y vicegobernador de la provincia.

“Acá vemos que ganamos los neuquinos, hemos dado una manifestación para poder llevar adelante las posibilidad de ver crecer a la provincia desde otro lado. Nosotros no queremos derrame, queremos que los neuquinos tengan el plato principal”, expresó.

“Nosotros tuvimos una elección con el sector Azul y esa elección terminó a las 6 de la tarde, ahora pensamos en lo que viene”, señaló Figueroa, al ser consultado sobre si le daba tristeza la derrota del MPN, espacio que integró durante gran parte de su carrera política.

Por su parte, Koopmann salió a reconocer la derrota acompañado por el gobernador Gutiérrez y Mariano Gaido, que retuvo la capital neuquina para el MPN.

“El pueblo se expresó y en esa expresión está el resultado”, sostuvo Koopmann en conferencia de prensa cuando el resultado era irreversible.

Tras la derrota histórica, el actual vicegobernador agregó: “No estamos caídos“.

Leave a Reply