El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella se refirió al armado electoral de cara a las elecciones de este año y expresó el deseo de su partido de que sea Cristina Fernández de Kirchner quien encabeza la propuesta.
“La Argentina necesita que Cristina sea presidenta en el 2023. Es la mejor candidata, la dirigenta con mayor volúmen político, con mayor capacidad y formación. Es la lideresa más importante que tiene nuestro país”, expresó Sabbatella.
Además agregó: “Es quien tiene mayor potencial y proyección electoral, por lo tanto es la que garantiza en términos electorales el triunfo. Fue ella quien supo gobernar al país encabezando un proyecto de desarrollo, con industrialización y crecimiento con inclusión”.
Por otro lado, el dirigente kirchnerista recordó que: “Durante sus mandatos el salario en Argentina era de los más altos de Latinoamérica y la participación de lxs trabajadorxs llegó al 50%. Eso es lo que no le perdonan y por eso el Pueblo la quiere de vuelta en la Casa Rosada como presidenta”.
“Queremos que sea candidata para volver a discutir la distribución del ingreso y para que se avance en las transformaciones que nuestra democracia necesita. Tenemos la tarea militante de romper esa proscripción que quieren imponernos como ya lo hicieron durante 18 años”, dijo.
“Estamos seguros de que es Cristina la única capaz de volver a poner al país en esa senda de transformación. Ella garantiza que tengamos un segundo gobierno del Frente de Todos y que ese segundo capítulo recorra el camino que la Argentina y nuestro pueblo necesita”, señaló Sabbatella y concluyó: “Cristina es garantía de triunfo electoral y de rumbo de gobierno”.
En ese sentido, la militancia de Nuevo Encuentro comenzó una campaña con afichadas en todo el país para pedir por la candidatura de Cristina y romper así la proscripción mediática y judicial que pesa sobre la principal figura de la política argentina.
Los afiches con los que empapelaron las calles rezaban: “Frenemos la proscripción. Cristina presidenta”.
El partido liderado por Sabbatella, junto a diferentes organizaciones políticas, gremiales, sociales y culturales realizarán una vigilia del 8 al 9 de marzo en Plaza Lavalle, frente a Tribunales desde las 21hs, como una instancia de reclamo y de acompañamiento a Cristina. También participará del plenario de la militancia que se realizará en Avellaneda el próximo sábado.