info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024
info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024

Gustavo Valdés ratificó su hegemonía en Corrientes: guiño a Larreta

Las elecciones legislativas en Corrientes otorgaron el triunfo por amplio margen a la alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes, liderada por la Unión Cívica Radical, y con el 99,38% de las mesas escrutadas obtuvieron más del 66% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos superó el 27%, según los últimos datos oficiales del escrutinio provisorio, que aseguran a ECO el ingreso de 15 legisladores de los 20 escaños en pugna.

Los guarismos actualizados exponen un bajo nivel de participación, ya que la cantidad de electores que se presentó a sufragar en estos comicios legislativos de medio término alcanzó 56,84 por ciento.

Los cómputos oficiales informan que el 66,30 por ciento de los votos en la categoría Senadores y 66,41% en Diputados corresponden a ECO+Vamos Corrientes, mientras que el FdT obtuvo un 27,31 por ciento en Senadores y 27,21 por ciento en Diputados.

A su vez, en tercer lugar, Libres del Sur, sin aliados, obtuvo para la Cámara alta 4,42 por ciento de los sufragios y para la Cámara baja el 4,40 por ciento, y finalmente la alianza Ganemos Corrientes alcanzó el 1,98 por ciento en ambas categorías.

Con estos números, en estos comicios de medio término, en los que se renovaban 20 bancas en la Legislatura provincial, ECO+Vamos Corrientes logró cuatro de las cinco que estaban en juego en la Cámara de Senadores y 11 de las 15 en pugna para la Cámara de Diputados.

En tanto, el FdT se quedó con 1 en la Cámara alta y 4 en la Cámara baja.

Por otra parte, en el Concejo Deliberante de la capital correntina, donde se renovaban nueve bancas, de acuerdo a los cómputos que otorgan el 70 por ciento a ECO+ Vamos Corrientes y 25 por ciento al FdT, ingresarán 9 ediles de la alianza oficialista y 2 por la oposición.

Tras el triunfo de la alianza ECO+Vamos Corrientes, adelantado ayer por el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter, aun sin datos oficiales del escrutinio provisorio, por la noche encabezó festejos en la zona del puerto de ciudad Capital, donde candidatos y dirigentes compartieron algunos breves discursos de festejo.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó a Valdés tras los primeros datos extraoficiales, celebró el triunfo del frente que lidera el mandatario correntino e instó a la unidad de Juntos por el Cambio.

En declaraciones realizadas hoy, el gobernador Valdés agradeció especialmente “el acompañamiento de la gente”, calificó la elección como “excelente” y agregó: “Estamos por el buen camino pero hay que trabajar mucho”.

“Tenemos muchos problemas que resolver, estamos agradecidos por la confianza de la ciudadanía”, remarcó en declaraciones a la emisora provincial Radio LT7.

Los nuevos legisladores que completarán el cuerpo en las Cámaras de Senadores y Diputados de Corrientes a partir del 10 de diciembre son: por la alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes en la Cámara de Diputados: Pedro Cassani, Lorena Lazaroff, Norberto Ast, Silvia Galarza, José Vassel, Valeria Pavón, Eduardo Hardoy, Ana Améndola, Raúl Méndez Vernego, Eliana Nazer y Víctor Hugo Vallejos y en la de Senadores: Ricardo Colombi, Sonia Quintana, Sergio Flinta y Lucrecia Lértora.

En tanto, por el FdT ingresarán a la Cámara de Diputados Gustavo Canteros, Marlen Gauna, César Lezcano y Adriana Vidal Domínguez, mientras que al Senado lo hará Celeste Ascúa.

Leave a Reply