info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024
info@comunacero.com.ar sábado 02 marzo 2024

Anuncian nuevos créditos para jubilados y pensionados por Anses

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, presentaron hoy una importante medida para los jubilados y pensionados de Argentina. Se trata de nuevos créditos otorgados por ese organismo, con un límite de hasta $ 400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, que se convierte en la tasa más baja del mercado.

En el acto formal del anuncio, realizado en la sede de Anses, Massa resaltó el sentido económico de esta medida, señalando que su objetivo principal es proteger el mercado interno. A diferencia de otras operaciones financieras, los jubilados no participan en compras de dólar futuro o acciones, sino que se enfocan en el consumo, lo que beneficia y dinamiza la economía interna del país.

“El jubilado consume y mueve el mercado interno, por eso es fundamental brindarles estas oportunidades de crédito. Queremos cuidar a nuestros jubilados y pensionados, quienes son un pilar esencial de nuestra sociedad”, destacó Massa, quien también es precandidato presidencial por Unión por la Patria.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, complementó la explicación de la medida al resaltar cómo los jubilados utilizan estos préstamos para realizar compras que, a su vez, impulsan el empleo y generan mayor recaudación para el organismo. De esta forma, el dinero vuelve a circular en la economía, favoreciendo a los propios jubilados y también al resto de la población.

“Los créditos permiten a nuestros jubilados comprar electrodomésticos, realizar mejoras en sus hogares o explorar diferentes destinos turísticos dentro del país. Todo eso contribuye al crecimiento económico y revierte en beneficios para los jubilados, los trabajadores y para toda Argentina”, afirmó Raverta.

Los préstamos están disponibles a partir de hoy para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con un monto máximo de $ 400.000, mientras que para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) el límite es de hasta $ 150.000, ambos con posibilidad de pagarse en hasta 48 cuotas.

Los interesados en acceder a estos créditos deben gestionarlos de manera presencial en las oficinas de Anses, previa solicitud de turno. Cabe mencionar que durante el mes de mayo de este año, ya se han otorgado 185.223 créditos, representando una inversión total de $ 16.281 millones. Del total de préstamos, el 70% correspondió a jubilados del SIPA, mientras que el 30% restante fue para pensionados.

La medida implica una importante inversión mensual de $ 50.000 millones y, en consonancia con otras restricciones financieras, quienes accedan a estos créditos no podrán destinar los fondos a la compra de moneda extranjera.

En resumen, esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para los jubilados y pensionados argentinos, no solo para satisfacer sus necesidades personales, sino también para contribuir al fortalecimiento de la economía nacional. Con una tasa de interés altamente competitiva, se espera que esta medida impulse el consumo y mejore la calidad de vida de quienes han dedicado su vida al trabajo y al progreso del país.

Leave a Reply