info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024
info@comunacero.com.ar domingo 23 junio 2024

“Barbie” rompió la taquilla en Argentina: vendió 1 millón de entradas

La película “Barbie” de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, tuvo un debut arrollador en Argentina, vendiendo impresionantes 1.006.309 entradas en 566 pantallas de todo el país. La película dominó la taquilla local, acaparando el 57% del público desde el jueves 20 de julio hasta el domingo 23 de julio.

Con su día de estreno siendo el más exitoso desde 2019, “Barbie” se convirtió en la película que más rápidamente alcanzó el millón de entradas vendidas desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 1.777 espectadores por sala.

El éxito local de “Barbie” refleja su triunfo en Estados Unidos, donde recaudó impresionantes 155 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno más taquillero del año junto a “Oppenheimer”, que obtuvo 80,5 millones en su debut.

Ocupando el segundo lugar en la taquilla argentina se encuentra “Elementos”, atrayendo a 259.867 espectadores y acercándose a cruzar la marca de dos millones de entradas vendidas desde su estreno el 15 de junio.

Otro gran éxito de la semana pasada, y probablemente del año, fue “Oppenheimer” de Christopher Nolan, que vendió 164.723 entradas en 209 pantallas y ocupó el tercer lugar en el ranking.

Destacable también es “La noche del demonio: La puerta roja”, que se ubicó en el cuarto puesto, superando los 576.000 espectadores durante el fin de semana y convirtiéndose en la película de terror más convocante en la post-pandemia.

En el quinto lugar encontramos “Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1”, con 294.011 asistentes.

Según la consultora Ultracine, entre el jueves 20 de julio y el domingo 23 de julio de 2023 se vendieron un total de 1.747.568 entradas en los cines argentinos, marcando un impresionante aumento del 140% en la recaudación en comparación con el fin de semana anterior, justo antes de las vacaciones de invierno.

Con “Barbie” acaparando toda la atención y la industria cinematográfica mostrando una notable recuperación en la era post-pandemia, los espectadores en Argentina están volviendo en masa a los cines, lo que augura un prometedor renacimiento para la industria cinematográfica.

Leave a Reply