info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024
info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024

El Banco Mundial aprobó un préstamos de USD 450 millones

✅ El Directorio del Banco Mundial aprobó dos nuevos financiamientos para la Argentina: USD 300 millones destinados a reducir las tasas de abandono tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior, y USD 150 millones para apoyar un crecimiento urbano planificado que permita un acceso más inclusivo a la vivienda.

✅ Sergio Massa: “Es una gran satisfacción contar con el apoyo del Banco Mundial para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat y suelo urbano para mejorar las condiciones de vida y el acceso a infraestructura y servicios para más argentinos y argentinas”.

✅ El Proyecto “Mejora de la Inclusión en la Educación Media y Superior por Resultados” apoya el programa nacional de becas Progresar, que actualmente alcanza a 1,4 millones de jóvenes vulnerables con el fin de acompañarlos y estimularlos a finalizar sus estudios.

✅ Se trata de un préstamo de margen fijo, reembolsable en 31,5 años y tiene un período de gracia de 8 años.

✅ El Proyecto Hábitat y Suelo Urbano se implementará en 40 municipios de todo el país para mejorar las condiciones de vida en 17.000 hogares a través de la planificación del crecimiento urbano y la provisión de mejor infraestructura y servicios en villas, asentamientos informales, y áreas degradadas.

✅ Este proyecto facilitará el acceso a parcelas de tierra en zonas urbanas seguras y ambientalmente adecuadas, y dotará a los gobiernos municipales de instrumentos más eficientes para la gestión del suelo urbano.

✅ En barrios vulnerables, se proveerá la conexión a servicios básicos como agua potable, redes de cloacas, gas, y electricidad; y promoverá la integración social con la construcción de infraestructura pública y equipamiento comunitario.

✅ Es un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7 años.

Leave a Reply