info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024
info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024

Wado De Pedro recordó el día que conoció a Néstor Kirchner

Wado de Pedro sobre Néstor Kirchner: “su coraje para tomar las decisiones que muy pocos se animan a tomar me daban la sensación de haberlo conocido desde siempre”.

En el 73° aniversario del natalicio de Néstor Kirchner el ministro del Interior, Wado de Pedro, rememoró el día en que lo conoció a través de un texto de su autoría:

“La primera vez que lo vi, fue en un acto en Casa Rosada, donde realizó un homenaje a los argentinos y argentinas asesinados el 19 y 20 de diciembre del 2001. Habían pasado poco más de tres años de aquel sangriento episodio. Allí, sin presentarme, me puse a su lado para la foto de los familiares de asesinados y víctimas de la represión.

En los comienzos de su gobierno, la Plaza de Mayo seguía repleta de protestas. En la Casa de Gobierno se trabajaba día y noche para resolver los problemas de gente que había sido olvidada durante muchos años. Se resolvían hipotecas, quiebras, alimentos para los más rezagados y todo tipo de urgencias. Reconocí a un Presidente que venía a reparar todas las injusticias sufridas en distintas épocas de nuestra historia.

Sobrevolaba la idea de que, para empezar a ser un país en serio, había que sanar las heridas del pasado.

Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo, me daban la sensación de haberlo conocido desde siempre”.

Se trata de un fragmento del texto que el ministro del Interior escribió para el libro del Topo Devoto “Néstor el hombre que cambió todo”.

Leave a Reply