info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024
info@comunacero.com.ar lunes 15 abril 2024

Franco Rinaldi renuncia a candidatura tras dicho antisemitas, racistas y homofóbicas

El politólogo Franco Rinaldi, candidato a primer legislador porteño en la lista de Juntos por el Cambio (JxC), encabezada por Jorge Macri para jefe de Gobierno, anunció su renuncia a través de Twitter. La decisión se da luego de que salieran a la luz videos antiguos donde realizaba declaraciones homofóbicas y discriminatorias durante un programa emitido por streaming.

“Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad”, expresó Rinaldi en su comunicado.

Jorge Macri valoró la decisión de Rinaldi para “terminar con las polémicas” y agradeció su apoyo a pesar de no compartir sus declaraciones pasadas.

Rinaldi aseguró que los ataques en su contra son injustos y oportunistas y que no representa los valores de ser homofóbico o antisemita. Sin embargo, consideró que su candidatura podría perjudicar la propuesta de Juntos por el Cambio y, por ende, decidió renunciar para no afectar al equipo que confió en él.

El lugar vacante en la lista será ocupado por Juan Facundo Del Gaiso, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y miembro de la Coalición Cívica.

Las expresiones homofóbicas de Rinaldi habían generado repudio tanto dentro como fuera de Juntos por el Cambio, y la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, había solicitado su renuncia a la Junta Electoral de la coalición.

El senador Martín Lousteau, también precandidato a jefe de Gobierno, apoyó la renuncia de Rinaldi y afirmó que su presencia en JxC no representaba los valores del partido.

La renuncia de Rinaldi es vista como un intento de JxC de poner fin a la polémica y mostrar coherencia con sus valores políticos.

Leave a Reply