El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy a agentes del Grupo Especializado de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que le salvaron la vida a una nena que se estaba ahogando. “¿Cómo no vamos a tener esperanzas en la Argentina si todavía hay historias como esta?”, destacó.
Vera, de 1 año y 11 meses, fue trasladada el domingo hasta el cuartel de Caballito por su padre en estado de inconsciencia, con fiebre alta y convulsiones. El teniente Gabriel Pereyra y el subteniente Gastón Bragaña le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron que recuperara su frecuencia respiratoria normal. La nena fue asistida luego por personal médico y quedó fuera de peligro.
Rodríguez Larreta recorrió el Cuartel de Bomberos II de Patricios acompañado del ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y el jefe de los Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.
El Jefe de Gobierno destacó la “vocación de servicio” de los miembros del GER y afirmó que para la Ciudad “es fundamental tener agentes capacitados y equipados a disposición donde se los necesita”.
Además, detalló que el Plan de Seguridad Pública tiene cuatro ejes prioritarios: “Capacitación y profesionalización de los agentes, incorporación de tecnología, transparencia por medio del control civil sobre la fuerza, y cercanía y proximidad con la gente”.
Rodríguez Larreta remarcó que “sólo a través de un plan se llega a soluciones reales, porque combatir la inseguridad en un país con niveles de violencia tan altos, es imposible sin la decisión política de hacerlo” y afirmó que continuará trabajando de forma contundente contra el delito: “No queremos que haya ni una vida más en riesgo, ni acá ni en el conurbano ni en ninguna parte de nuestro país. Contra eso luchamos, y vamos a lograrlo”.
Por último, señaló: “¿Cómo no vamos a creer en que podemos salir adelante cuando comprobamos una y otra vez el talento, la solidaridad y el compromiso que tenemos todos los argentinos? Tenemos fuerza, convicción y potencial. Juntos podemos iniciar un camino de paz hacia una Argentina diferente, hacia la Argentina que sabemos que podemos ser”.