info@comunacero.com.ar jueves 22 febrero 2024
info@comunacero.com.ar jueves 22 febrero 2024

Larreta y Acuña compartieron un café con vecinos en Chacarita

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, compartieron hoy un café con vecinos y comerciantes de Chacarita, donde recibieron consultas y escucharon sugerencias para lograr mejoras en la zona.

Consultado sobre las medidas implementadas en materia de seguridad, el Jefe de Gobierno remarcó que “la Ciudad tuvo en 2022 el número de delitos más bajo de la historia” y aseguró que los datos del mapa del delito permiten conocer la problemática de cada zona.

“En base a esa información, se trabaja con los comisarios para diagramar el patrullaje de policías a pie durante el día y con móviles durante la noche, cuando el tránsito disminuye. También se determina dónde se puede mejorar la iluminación e instalar más cámaras”, explicó.

Rodríguez Larreta también intercambió opiniones con vecinos y comerciantes sobre temas de gestión como el tránsito, la situación del transporte público y las obras planificadas para la zona.

Por su parte, Acuña fue consultada sobre el funcionamiento del sistema “sube y baja”, diseñado para agilizar el ingreso y la salida de los chicos de la escuela. “Trabajamos con todas las escuelas, tanto públicas como privadas, para aplicar el programa. Da muy buenos resultados. Es clave la concientización, y es importante la responsabilidad de las familias a la hora de dejar a los chicos en la escuela porque somos todos nosotros los que hacemos que el tránsito se ordene mejor”, señaló la ministra.

Del encuentro, realizado en Avenida Dorrego al 700, también participó el presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo.

Leave a Reply