info@comunacero.com.ar lunes 20 mayo 2024
info@comunacero.com.ar lunes 20 mayo 2024

Milei endurece su discurso a días de la segunda vuelta

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dejó en claro su mensaje durante un acto en Rosario, Santa Fe, afirmando que en el próximo balotaje los argentinos deben optar entre “populismo” o “república”. Ante cientos de simpatizantes libertarios, Milei proclamó sus ideas desde el Monumento de la Bandera.

Milei, reconocido por su enérgico estilo, inició su breve discurso con la canción insignia “Panic Show” de La Renga, ante una militancia entusiasta en la segunda ciudad más importante en términos electorales de Santa Fe.

Durante su intervención, el candidato estableció un vínculo histórico entre Manuel Belgrano y el padre del liberalismo económico, Adam Smith, resaltando la influencia liberal en la Revolución de Mayo. “Nuestra Revolución de Mayo tiene en Belgrano a un liberal”, afirmó.

Rememorando momentos clave de la historia argentina, Milei destacó que la adopción de ideas socialistas marcó el inicio de la decadencia del país. Criticó la actual situación con cifras preocupantes: “Hoy somos 130 a nivel mundial y en caída… 45% de pobres, 10% de indigentes, 300% de inflación en la punta. Al borde de una hiperinflación y la peor crisis de la historia. ¡Queremos de nuevo vivir la libertad!”, exclamó.

Según Milei, los argentinos se enfrentan a la elección más crucial en los últimos 100 años y es el momento de dar un punto de inflexión para “hacer potencia”. Ante la opción entre “plaga inflacionaria o estabilidad” y “corruptos de la casta política o argentinos de bien”, instó a la elección sabiendo que están en juego el futuro y la prosperidad del país.

En referencia al balotaje contra Sergio Massa, de Unión por la Patria, Milei instó a los votantes a ver con claridad en el cuarto oscuro, presentando la boleta de la libertad y la prosperidad frente a la “figurita repetida cientos de veces en los últimos 30 años”.

Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei, también tuvo su movilización en Recoleta, Buenos Aires, junto a militantes de Acción Libertaria. La aparición de la candidata a la Vicepresidencia fue impulsada por Guillermo Montenegro, diputado electo de LLA, y contó con la presencia de Ramiro Marra. La caminata, que generó cortes en las avenidas, marcó un esfuerzo del equipo de LLA por elevar el perfil de Villarruel después de su participación en el debate de vicepresidentes.

Leave a Reply